Veladas de la Experiencia

zAtMzNZerfmjWEhRsi9fbV-650-80

Las Veladas de la Experiencia comienzan en 2019 en Burgos cuándo varios amigos deciden sentarse a profundizar en la historia y experiencia vital de uno de ellos. Las  Veladas fueron inspiradas también por espacios previos similares en India.

Son espacios en los que se indaga colectivamente en la experiencia vital de una persona. Pensamos que cada persona tiene sabidurías y experiencias que pueden servir a otros, y a medida que escuchamos más historias somos también más capaces de encontrar valor en cada perspectiva, en cada diversidad. No hace falta que alguien haya alcanzado ‘el éxito’ en algún área de la vida, o que tenga cierto reconocimiento social, o que sea visto como un experto; en nuestra opinión todas las personas tienen regalos increíbles que compartir, dones y experiencias que pueden ampliar nuestras perspectivas, nuestra visión del mundo.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS VELADAS?

El funcionamiento habitual es pasar un primer rato en silencio escuchándonos a nosotr@s mism@s (el tiempo dependerá de los invitados), un segundo rato (hora y media aprox.) en el que escuchamos los aprendizajes e historias de nuestro invitad@ y las reflexiones e historias colectivas al respecto, y una tercera parte informal y abierta. En cada Velada hay uno o dos entrevistadores y un moderador/a. También un par de voluntarios que escriben un resumen y lo publican en la web.

 

¿PUEDO PROPONER Y/O CO-FACILITAR UNA VELADA?

¡Claro! Todo lo que hacemos es abierto y libremente replicable. Si quieres colaborar con las veladas que organizamos nosotr@s puedes escribir a este correo: revolucionaltruista@gmail.com. De momento somos un equipo de unos pocos voluntarios que vamos rotando nuestros roles. Las tareas principales son proponer invitad@s, convocar y comunicar, facilitar y entrevistar, y escribir un resumen. 🙂

 

¡Gracias!

 

En el Círculo, todos somos iguales.
No hay nadie delante de ti y no hay nadie detrás de ti.
Nadie está por encima de ti. Nadie está por debajo de ti.