Día de la Tierra – Celebración en Burgos, 22 de Abril

El 22 de Abril celebramos en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra. Cualquier día es una buena oportunidad para fortalecer nuestro compromiso con el planeta que todo lo cría y todo lo da. En el Día de la Tierra, aprovechamos la coyuntura para reforzar nuestra intención y celebrar colectivamente la generosidad e incondicionalidad de nuestro planeta.

El Día de la Tierra es una celebración de la unidad en la diversidad dónde cientos de iniciativas diversas confluyen en la intención de cuidar, agradecer y celebrar nuestra relación con el planeta. El espíritu es de celebración de la vida, de reconocer que todo está conectado, y que para sanar nuestra Tierra es necesario en primer lugar sanar la necedad y la desconexión en el corazón humano, dando paso a la conciencia, el amor y el compromiso. 

Puedes sumarte a una o varias de las acciones que ya están en marcha o proponer nuevas acciones. Abajo encontrarás un listado de las que ya están planeadas; iremos actualizando la información con horarios y con las nuevas iniciativas que vayan surgiendo. Aquí puedes acceder al evento en Facebook.

Para cerrar el día y reforzar nuestra intención colectiva, habrá un círculo de historias, agradecimiento y celebración en el Mirador del Castillo a las 19h del 22 de abril. Allí nos encontraremos para compartir historias sobre cómo hemos vivido esta celebración.

LISTADO DE ACCIONES

– BURGOS CAPITAL

A las 11:30 en el Mirador del Castillo habrá un punto de encuentro de diferentes iniciativas ya propuestas y otras que podáis proponer y sugerir. Nos agruparemos en diferentes grupos con diferentes propósitos. 

– Mudras de agradecimiento a la Naturaleza

– Plantación de plantas aromáticas en el Castillo

– Regalar semillas de plantas aromáticas a viandantes para celebrar e informar del Día de la Tierra.

– Acción libre: paseo en solitario por el Castillo – sentir la conexión con la naturaleza.

– Cadena de mensajes por Whatsapp: “Pre-párate para el Día de la Tierra”

– Enviar emails a la empresa Martínez para pedirles que elaboren sus productos sin aceite de palma, así como a otras empresas que fabriquen con aceite de palma.

A las 19h se hará el círculo de compartir en el Mirador.  

 

  • UBU VERDE

ubu verde.jpg

  • BURGOS PROVINCIA: 

– CARDEÑA: plantación simbólica de un árbol.

– CORTIGUERA: Güebra de Cortiguera convocada por la Asociación Tálamo: Huerto y Shiatsu, Movimiento y Quietud, Ecología interior-exterior. Contactar con talamo3@hotmail.es

– HUERTA DEL REY: plantación de árboles en Huerta del Rey (días 14 y 15 de abril y el día 22 de abril).

– LA AGUILERA: Oración por la Madre Tierra en el Convento de la Aguilera.

– QUINTANAR DE LA SIERRA: Aprovechamiento sostenible de nuestros montes (21 y 22 de abril).

quintanar.jpg

 QUINTANALARA : Celebración del Día del libro con conciencia ambiental y rural. (22 de abril)

 30740456_10156104465985170_6908313449196012780_n.jpg

VALMAYOR DE SOTOSCUEVA: Preparación de la huerta ecológica. 21 de abril. Contactar con valmayorecoaldea@gmail.com

– VILLASUR DE HERREROS:

  • Plantación simbólica de árboles en la cnstrucción e la autovía a la altura de Ibeas. Lectura poética y espacio de expresión. Martes 17 de abril a las 18:00 junto a la Cantina de Ibeas.
  • OGEA: Taller de miradas Conexión con el Ser y la Madre Tierra mediante la comunicación visual. Sábado 21 de abril en Villasur de Herreros.

MADRID:  Fiesta de la Transición. Trae tu transición, algo vegetariano y celebremos: círculos de escucha, gente bonita.. A las 18:00 en C/. Saavedra Fajardo 9, bajo B

EIBAR: Biodanza de celebración de la Tierra en Sala Kultu de 10:10 a 12:00 (22 de abril)

ITALIA (Potenza, Milán, Sicilia): Meditación por la Madre Tierra de grupos particular de meditantes.

PARÍS: Oración por la Paz en el mundo y por Gaia nuestra Madre Tierra (Grupo internacional Byakko París – sábado 21 de abril, lugar y hora por determinar)

TOKIO: Oración por la Paz en el corazón del ser humano y en el planeta Tierra. (Monte Fuji, Tokyo, 22 de abril).

¡Te esperamos!

Anuncios