Sinfonía de Oraciones de Paz

sopp-at-fuji-2013

Domingo 20 de mayo 2018

Urrez, Burgos

 “La Sinfonía de Oraciones de Paz construye unidad en la diversidad. A través de nuestra colaboración, y mientras juntamos nuestros corazones, construimos un mundo en paz.”

Masami Saionji.

 

Crear un mundo en paz empieza por cada un@ de nosotr@s. Es el momento de trascender nuestras diferencias de fe, credo, etnia, nacionalidad o estrato social, para juntarnos con una conciencia elevada que forje un nuevo camino de luz de aquí en adelante. La Sinfonía de Oraciones de Paz pretende ser un vehículo para esta transformación global.

La Sinfonía de Oraciones de Paz (SOPP) es, como su nombre indica, una sinfonía de diferentes creencias, tradiciones y culturas que se unen en armonía para desear la paz al mundo con una sola voz. Es un evento global que se celebra cada año en Mayo. Más información de los eventos mundiales aquí.

Ahora os explicamos más detalles de cómo funciona globalmente, y algunos detalles del evento local.

 

Compartiendo deseos de paz

En el corazón de SOPP está esta ceremonia, en la que se ofrecen oraciones, deseos y mensajes de paz de diferentes tradiciones. Mientras se comparten las diversas oraciones, unid@s con tod@s l@s participantes, esta ceremonia envía un mensaje potente de unidad y armonía. Los representantes de las diferentes tradiciones no necesitan ser líderes religiosos, cualquiera que quiera compartir una oración por la paz desde el corazón puede ser portavoz en la ceremonia.

Cuando nos abrimos a compartir las oraciones, danzas o cantos de un@s y otr@s, descubrimos el mensaje de amor y paz en la esencia de todas las tradiciones espirituales. De una manera tangible y simbólica, al juntarse las diferentes tradiciones en un mismo espacio con el objetivo de un mundo en paz, estamos dando un paso significativo para alejarnos de las barreras actuales, hacia la verdadera unidad de toda la Humanidad.

Localmente, en la ceremonia del día 20 de mayo en Urrez, hacemos una romería que dura una hora y media aproximadamente desde el pueblo de Urrez hasta la ermita de La Cabrera, cerca de la cual se encuentra el Pilar de Paz, situado a unos 2,5 kilómetros del pueblo. Durante la romería, habrá 5 paradas en las que se compartirán diferentes oraciones, bailes, mensajes o canciones de paz, conectados con la realidad de los cinco continentes.

Si quieres compartir algo en alguna de esas paradas escríbenos 🙂.

 

Orando por la paz en cada país y región de la Tierra.

Además de celebrar la armonía inter-espiritual e inter-religiosa, se invita a l@s participantes en la Sinfonía a formar parte y dar expresión a ese deseo común de paz y armonía en la Humanidad. Proclamamos la paz para cada país y ofrecemos una canción o danza para cada región o continente en nuestro planeta. Danzas y canciones no estan asociadas a ninguna tradición en particular; es más a veces, una danza oriental sirve para celebrar Occidente y al revés. Todas ellas son afirmaciones de nuestro deseo sincero de paz y nuestro amor profundo por toda la humanidad.

Localmente, esta parte de la ceremonía la manifestaremos en la explanada de la ermita, finalizada la marcha. ¿Cómo? Elevando la bandera de cada país y compartiendo nuestros deseos de paz. La bandera de cada uno de los países ha sido utilizada como símbolo de poder, dominio, invasión y confrontación. Por ello es normal que este símbolo produzca rechazo. Pero en esta ceremonia es elevada con el mayor respeto. ¿Por qué? Reconocemos, a través de ella, no sólo a su gente sino lo específico de cada raza, de cada cultura, y su aportación al conjunto de la humanidad. Elevamos ese trozo del planeta por ella representada, sus montañas, sus valles, sus ríos, sus desiertos, sus glaciares, sus animales…, su historia acertada y equivocada para que todo sea trasformado en armonía. Si aún así, no te identificas, imagina que levantas con tus manos un bebé de ese país y deseas un mundo en paz para él y para su tierra en la que el futuro pueda ofrecerle posibilidades de desarrollo, justicia y plenitud.

 

Una creciente red de paz.

Cada año que pasa, más y más gente se involucra en SOPP y las vibraciones de paz y unidad llegan a más y más rincones del planeta. Además de la celebración de Mayo, SOPP también ha servido de inspiración para otros eventos de paz a lo largo del año como el Día Internacional de la Paz en Septiembre, el Festival de Allanton y otras iniciativas.

¡Y así es! Ya son más de 10 años celebrando esta Sinfonía también en Burgos. Y hoy sentimos más que nunca que la ceremonia cobra fuerza e importancia. Junt@s podemos trascender nuestras barreras, nuestras diferencias, y unirnos en el propósito común del bienestar universal. Únete a nosotr@s este año para darle aún más fuerza a este deseo colectivo de paz.

¡Que la Paz Prevalezca en la Tierra!

¡La Paz Prevalece en la Tierra!

 

Más detalles sobre el evento de Urrez, Burgos:

¿Dónde?

Nos encontraremos en la Iglesia de Urrez para salir hacia el Pilar de Paz a las 11:00 del 20 de mayo.

 

¿Cuánto dura?

Unas tres horas en total. Hora y media de caminata.

Os invitamos a traer comida para comer junt@s en en la explanada cerca de la ermita una vez acabe la ceremonia.

 

¿Quién puede acudir?

Cualquiera que tenga un deseo de que haya un mayor estado de paz; en un@ mism@, en su comunidad, en el mundo… No importa origen, creencia, edad… ¡Cuánta mayor diversidad mejor!

 

¡Nos vemos el 20 de Mayo!

Para cualquier duda o propuesta podéis escribir a: sernasun@gmail.com joserra@servicespace.org

Anuncios