Encuentros Re-love-ution

encuentro

cropped-march_mbl_group.jpg

“Imagina que hubieras conseguido la revolución de la que hablas y sobre la que sueñas. Imagina que tu lado ha ganado, y que tienes la sociedad que querías. ¿Cómo vivirías entonces, tú, personalmente, en ese tipo de sociedad? ¡Empieza a vivir así ahora! Lo que harías entonces, hazlo ahora.” Paul Goodman

¿Qué es el encuentro?

Los encuentros son espacios para reflexionar, sentir, escuchar, compartir, inspirarse y sobre todo encontrarse. En un mundo en el que muchas de nuestras relaciones son transaccionales, un mundo en el que el individualismo, la velocidad y la competitividad parecen haber tomado ventaja, un mundo en el que nuestros modelos de liderazgo se muestran obsoletos, los encuentros manifiestan una realidad diferente, basada en la cooperación, la alegría del proceso, el sentido de comunidad, la confianza y la abundancia.

Nos juntamos sin agenda pre-establecida con la intención de apoyar nuestros caminos personales de maneras creativas y adaptables, explorar conceptos y paradigmas con los que descubrir nuevos horizontes, conocernos mejor, y porqué no, encontrar sinergias y posibilidades colectivas. Sabemos que juntar a personas maravillosas en un ambiente lleno de intenciones positivas multiplica las posibilidades de transformación y colaboración.

Mahatma Gandhi, como muchos otros líderes sociales de la historia, nos animaba a “Ser el cambio que queremos ver en el mundo”y el encuentro es una hoja en blanco que nos permite explorar que significa eso para nosotr@s en el mundo de hoy. Solo el hecho de estar en espacios así con otras personas en caminos similares suele redoblar nuestra convicción de que podemos hacer mucho por un mundo más amable.

¿Qué ocurre durante el encuentro?

Hay varias temáticas que solemos tratar, entre ellas la relación entre el cambio social y el cambio interior, innovaciones sociales, comunidades y ecologías sociales altruistas, liderazgo positivo, la magia de los pequeños gestos, el pensamiento sistémico, los nuevos paradigmas

Viviremos experiencias transformadoras con nuestra mente (reflexión), nuestro corazón (valores) y nuestras manos (acción) a través de espacios de silencio y yoga compartidos, presentaciones de personas/proyectos inspiradores, espacios de reflexión colectiva, trabajo en la huerta, gestos de generosidad por la calle… Cada encuentro es una obra de arte diferente que depende en gran parte de los participantes, pues el espacio lo creamos entre tod@s. ¡No dudéis en hacernos propuestas previas al encuentro!

Para más info podéis leer adjunto el resumen de otro encuentro similar en otra parte del mundo.

¿Cuáles son sus objetivos?

Cada persona obtiene un beneficio único e irrepetible de cada encuentro… Es difícil establecer objetivos cuando no se puede ni se quiere controlar el resultado. Cada encuentro es diferente, y aunque sí hay una intención de servir lo más posible a la vida de los participantes, es difícil decir de qué manera se va a manifestar esa intención. En estos encuentros hay personas que se llevan grandes amistades, epifanías personales, fortaleza para seguir en el propio camino, ideas innovadoras, un gran sentimiento de comunidad…

Las cuatro transiciones culturales siguientes manifiestan la intención esencial detrás de éste tipo de encuentros, en los que la transformación personal se entrelaza con la transformación social.

  •          De aislamiento a comunidad
  •          De competir a contribuir
  •          De transacción a confianza
  •          De escasez a abundancia

Un bonito articulo sobre estas cuatro transiciones culturales aquí.

¿Cómo se organiza/financia?

Un grupo de voluntari@s organizará y facilitará los espacios. Reloveution es un movimiento social, conectado con otros movimientos sociales por el mundo como Moved By Love en India o Service Space en EEUU, movimientos que están haciendo un trabajo similar e inspirador que llega a miles de personas en todo el mundo.

Los encuentros de la ReLoveUtion están organizados completamente por voluntari@s sin ningún ánimo de lucro. Ofrecemos el encuentro como un regalo incondicional porque creemos que es un servicio útil y necesario a día de hoy, y nadie debería perdérselo por no poder pagarlo. Con el dinero de las donaciones de los anteriores encuentros podemos cubrir los siguientes. 🙂

Os invitamos a traer comida para compartir o cualquier cosa con la que queráis contribuir al desarrollo del encuentro. Desde sonrisas, que seguro traeréis,  hasta acelgas de vuestro huerto. Contactad con nosotros si queréis más info de este encuentro o de actividades relacionadas como Karma Kichen Burgos, Awakin, Kindspring.org o tantas otras iniciativas y personas que conforman un ecosistema social global basado en la generosidad.

¿Quién acude a estos encuentros?

La diversidad es fuente de riqueza. Creemos que promoviendo la diversidad de todo tipo (de género, de etnia, de raza, de lugar de origen, de creencias, de opiniones, de perspectivas, de cosmovisiones, de sectores sociales, de edades, de habilidades…) facilitamos nuestra capacidad para ser humanos más sensibles y conscientes. Buddha decía que cuantos más puntos de vista de la realidad tengamos, más cerca estaremos de la Verdad. En los encuentros intentamos atraer diversidad como valor central de lo que hacemos. Hemos tenido personas de Suiza, Inglaterra, India, EEUU, personas con diversidad intelectual, directores de grandes empresas, activistas, consultores, monjes, amos de casa, hijos, madres, padres, personas budistas, cristianas o hindúes…

giftivism_hug2

 

Resumen de encuentros anteriores: Bulldozed by Love 2013, Castrojeriz Julio 2016, Gandhi 3.0 en India…

Encuentro de Mayo lleno.


Más encuentros en 2017:

2-4 de Septiembre


 

Más info y contacto: joserra@servicespace.org, Miki: miki0413@hotmail.com ó Irene: iretavaril@gmail.com

Anuncios