Círculos Laddership.

 

g18-week2-change

Gandhi ofreció una trilogía de “manos (acción), mente (reflexión) y corazón” y sugirió que nosotr@s, como individuos y culturas, primero alineemos esos elementos y finalmente aprendamos a liderar con el corazón. Hoy en día tenemos muchas escuelas vocacionales que potencian el trabajo con las manos, muchos think-tanks que hacen hincapié en el desarrollo intelectual, pero no tenemos espacios y herramientas donde diseñar proyectos y procesos enraizados en la “riqueza de la compasión”. Esto se debe principalmente a que el efecto de la compasión o la amabilidad se distribuye de forma no lineal y multidimensional, y por lo tanto es más difícil de cuantificar y encajar en los paradigmas de valor actuales (empresariales, políticos o incluso en el tercer sector).

Con un plan de aprendizaje y experimentación de siete semanas que transita entre lo personal y lo sistémico, los participantes en un Círculo Laddership se involucran a través de lecturas y tareas regulares, prácticas diarias, una videoconferencia semanal y llamadas de diseño opcionales.

Los temas semanales son: El Espectro Laddership, Historias y Narrativas, Cambio, Formas de Riqueza, Tamaño e Impacto, Comunidad y Ecología Social, y todo lo que nazca del proceso de co-aprendizaje. Estos temas nos llevaran a plantearnos reflexiones sobre los paradigmas dominantes y los nuestros propios, a preguntarnos cómo ocurre el cambio social, a experimentar con un corazón de ecología altruista en nuestro ámbito personal y laboral, a indagar en nuestra relación con diferentes formas de riqueza, o a amplificar pequeños gestos de bondad, atención plena y generosidad en nuestros espacios grupales :)…  entre otras muchas aventuras :).

En el proceso podremos indagar personal y colectivamente en modelos que nos permitan innovar y trascender los límites de un emprendimiento tradicional, con la intención de desarrollar la fuerza colectiva para entrar en nuevas estructuras con el tiempo. No se trata sólo de un ejercicio teórico, sino de un proceso en el que experimentamos concretamente y amplificamos lo que funciona. Implícita a lo largo de todo el proceso está la profundización de nuestra capacidad colectiva para apoyar a compañeros de camino y sostener las paradojas que nos generan nuestros experimentos en lugar de saltar rápidamente a una respuesta preconcebida.

Si estás interesado en unirte a un Círculo Laddership, puedes pre-inscribirte aquí y uno de nuestros coordinadores se pondrá en contacto contigo :).

jasmine-waheed-hQPLAFopuaE-unsplash