Círculos Awakin

awakin-villasur

CÍRCULOS DE SILENCIO Y ESCUCHA

Silencio, Comunidad, Abundancia

Los círculos Awakin comenzaron en 1996 cuándo 3 amigos decidieron juntarse para compartir un rato de silencio todos los miércoles en un salón convencional de California. Sin gurús, ni profesores, ni dinero de por medio,  y abierto a todas las personas sin importar su procedencia o sistema de creencias, los círculos son espacios de escucha. La primera hora nos escuchamos a nosotr@s mism@s en silencio, la segunda hora nos escuchamos unos a otros después de leer un texto inspirador, y la tercera hora cenamos  junt@s en silencio por un rato :).

Los círculos de comunidad han sido parte importante de la construcción de solidaridad y sabiduría en muchas culturas ancestrales como los Lakota o los indios Cherokee. Hoy en día estos círculos estan resurgiendo de manera orgánica y se han extendido a más de 80 ciudades alrededor del planeta.

En el Círculo, todos somos iguales.
No hay nadie delante de ti y no hay nadie detrás de ti.
Nadie está por encima de ti. Nadie está por debajo de ti.

Proverbio Lakota

Cada círculo es diferente porque lo crean conjuntamente las personas que están en él. En todos los círculos hay un hermoso sentimiento de respeto, gratitud y abundancia. Sus efectos son incontables y siguen adelante.Un hermoso resumen de la sabiduría colectiva de un círculo reciente aquí :).

¿CÓMO FUNCIONA?:

Según el lugar y los anfitriones, los formatos varían, pero la idea general es juntarse una hora en silencio, otra hora para compartir reflexiones e historias en torno a un texto y otra hora de cena.

En Burgos por ejemplo, empezamos a las 8pm con 45 minutos de silencio. La gente lo suele llamar meditar. Una campanada anuncia el inicio y otra indica el final de los 45 minutos. La gente es bienvenida a unirse al silencio en cualquier momento durante los 45 minutos. ¡El portal está abierto y la casa también 🙂 ! Después, leemos un texto inspirador, un voluntario abre con su reflexión y uno por uno se abre el círculo al resto. Compartimos historias de la semana y reflexiones durante unos 45 minutos.  En Burgos hacemos la cena comunitaria una vez al mes, pero en otras ciudades la hacen tod@s los días. Después de aproximadamente otros 45 minutos cenando en silencio tocamos la campana para abrir un rato más informal hasta las 23:00.

¡Y ahora se está abriendo otro círculo en Madrid!

Si queréis abrir un círculo en vuestras casas o venir a los que ya están en marcha contactádnos :). También podéis leer estos consejos que os pueden ayudar si vais a iniciar un círculo en vuestro hogar 🙂 .

Más Círculos por todo el mundo en http://www.awakin.org

Algunos textos para reflexión en castellano 🙂

Anuncios