Círculos Awakin

awakin-villasur

AWAKIN: CÍRCULOS DE SILENCIO Y ESCUCHA

Silencio, Comunidad, Abundancia

 

Los círculos Awakin (Awakening with Kin) comenzaron en 1996 cuándo 3 amigos decidieron juntarse para compartir un rato de silencio todos los miércoles en un salón convencional de California. Sin gurús, ni profesores, ni dinero de por medio y abierto a todas las personas sin importar su procedencia o sistema de creencias, los círculos son espacios de escucha, aprendizaje colectivo y comunidad. El funcionamiento habitual es pasar una primera hora en silencio escuchándonos a nosotr@s mism@s, una segunda hora en la que nos escuchamos un@s a otr@s después de leer un texto inspirador de fuentes diversas, y una tercera hora en la que cenamos junt@s en silencio por un rato :).

L@s amig@s de California decidieron dejar la puerta abierta para todo el que quisiera compartir silencio y reflexión, y desde entonces, la idea de los círculos se ha ido expandiendo de manera orgánica y espontánea por todo el mundo. Personas a las que les inspiró la idea han decidido empezar círculos en sus ciudades y pueblos, y a día de hoy ya hay más de 100 círculos abiertos por todo el mundo!

En todos los círculos hay un hermoso sentimiento de respeto, gratitud y abundancia. Sus efectos son incontables, amplios y profundos. Un hermoso resumen de la sabiduría colectiva de un círculo reciente aquí.

 

En el Círculo, todos somos iguales.
No hay nadie delante de ti y no hay nadie detrás de ti.
Nadie está por encima de ti. Nadie está por debajo de ti.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Según el lugar y l@s anfitriones, los formatos varían, pero la idea general es juntarse una hora en silencio, otra hora para compartir reflexiones e historias en torno a un texto y otra hora de cena.

En Burgos por ejemplo, empezamos a las 8pm con 45 minutos de silencio. La gente lo suele llamar meditar. Una campanada anuncia el inicio y otra indica el final de los 45 minutos. La gente es bienvenida a unirse al silencio en cualquier momento durante los 45 minutos. ¡El portal está abierto y la casa también 🙂 ! Después, leemos un texto inspirador, un voluntari@ abre con su reflexión y uno por uno se abre el círculo al resto. Compartimos historias de la semana y reflexiones durante una hora.  En Burgos hacemos la cena comunitaria todos las semanas. Después de aproximadamente otros 45 minutos cenando en silencio tocamos la campana para abrir un rato más informal hasta las 23:00.

¡Recientemente se han empezado círculos también en Madrid y Palencia!

Si queréis abrir un círculo en vuestras casas o venir a los que ya están en marcha contactádnos :). También podéis leer estos consejos que os pueden ayudar a empezar. 

En este enlace podéis encontrar algunos textos semilla para la reflexión traducidos por nuestra querida voluntaria María Ayala.

¡Gracias por co-crear la re-love-ution!