Círculo de Abundancia

 

 

 

 

Os invitamos a un Círculo de Abundancia los días 1 y 2 de Diciembre en la Casa del Bienestar c/Fernán González 57 bajo B, Burgos

La Casa estará abierta de 16:00 a 20:00 ambos días.

 

¿Qué es el Círculo de Abundancia?

Personas del ecosistema se juntan y comparten presencia, regalos y dones sin esperar algo concreto a cambio, sin expectativas de un retorno concreto. La gente trae arte, ropa, comida, ofrece servicios, tiempo, masajes… Casi todo es bienvenido :).

El Círculo es una celebración de los valores de comunidad, altruismo, amabilidad y abundancia. Es también un experimento de confianza y generosidad que se enmarca dentro de la economía/ ecología altruista, en inglés ‘Gift Ecology’. ¿Qué ocurre cuándo bienes y servicios se ofrecen sin expectativa de retorno? ¿Qué dinámicas y sistemas surgen cuando el foco está en la generosidad y el cuidado mutuo? ¿Qué ocurre cuándo le quitas el precio a tu tiempo?

El círculo es un experimento que pretende indagar en esas y otras preguntas y experimentar con las respuestas :). No sabemos cuál es la máxima expresión de éste tipo de economías/ ecologías, pero nos apetece experimentar con estos paradigmas que nos ayudan a conectar con un sentido profundo de contribución y Bien Común.

En la Casa también tendremos diferentes ‘estaciones’ del bienestar, en las que experimentar de una manera divertida con algunos de los valores que mueven el espacio :). ¡Niñ@s bienvenid@s! ¡Habrá juegos de gratitud, sonrisas, buenas conversaciones y sorpresas!

 

¿Cómo puedo colaborar?

+ Puedes ofrecer tus dones, bienes, presencia o servicios durante esas dos tardes en la Casa del Bienestar. Aquí una conferencia interesante sobre ‘Diferentes Formas de Riqueza’, que os puede facilitar algunas ideas, reflexiones y contexto

+ También podéis venir de voluntari@s un rato antes para preparar el espacio y facilitar alguna de las ‘estaciones’ :).

+ Tendremos un espacio de comida para que la gente que venga a la casa pueda picar algo y pasar un buen rato de charleta, si queréis contribuir algún aperitivo genial! :).

Por favor, Comunícanos antes cómo te apetece contribuir en este correo: joserra@servicespace.org .

 

¿Cómo suele reaccionar la gente?

Hemos hecho varios círculos y es sorprendente ver la cantidad y calidad de regalos y dones que se han  ofrecido. Incluso personas con pocos recursos económicos han contribuido al desarrollo de estos eventos llenos de generosidad y abundancia. Como decía Martin Luther King jr.,  “Cualquier persona puede ser extraordinaria, porque cualquier persona puede dar.”

Y esa es una de las bellezas de estos círculos, las personas se vuelven creativas y miran dentro para encontrar sus propios dones y habilidades. L., una mujer de nacionalidad rumana en una condición económica extremadamente difícil se enteró de la propuesta y en uno de los círculos trajo dos bizcochos caseros enormes para compartir. Ella sabía que no le poníamos precio… Al final de la tarde fuimos a ofrecerle su caja para donaciones (cada contribuyente en el círculo tiene una) y ella la rechazó amablemente y nos dijo: “No quiero el dinero, solo con ver las caras de la gente y las sonrisas me voy más que satisfecha”. Historias como ésta nos animan a querer seguir creciendo en generosidad y apoyando espacios como éste :).

 

¿Qué es la Casa del Bienestar?

La Casa del Bienestar es un proyecto de Ecología Altruista, un espacio para que la comunidad/ ciudad pueda fortalecer y mejorar su ‘estado del bien-estar y del bien-ser’. Todas las actividades que se ofrecen en la Casa del Bienestar se ofrecen sin precio, en la confianza de que en el dar incondicional nuestros beneficios, tanto particulares como sociales acaban multiplicándose. Puedes preguntarnos más en el mismo correo o en persona cuándo vengas al evento :). Pronto ofreceremos más información online sobre éste proyectos en ciernes en nuestra página revolucionaltruista.org .

 

¡Te esperamos los días 1 y 2 de Diciembre!

¡Abrazos grandes!

 

Más oportunidades, inspiración, ideas e historias en:

servicespace.org

revolucionaltruista.org

 

el-cuerno-de-la-abundancia

Anuncios