Casa de Paz

La Casa de Paz de Villasur de Herreros es un lugar para cultivar el autoconocimiento y la generosidad, un lugar para soñar, estar, descubrirse y sorprenderse.

DSC_6823

 

HISTORIA

Hace unas semanas después de una conversación espontánea con la dueña de la casa, ella decidió cedernos el espacio para que pudiéramos disfrutarlo y hacer actividades en él. Es lo que llamamos economía del regalo, un paradigma en el que bienes y servicios se movilizan sobre una base de confianza y generosidad.

Como regalo que es, lo gestionamos desde ese espíritu de generosidad y ofrecemos actividades altruistas conectadas con el autoconocimiento y el Bien Común. ¿Tienes ideas? ¡Escríbenos!

Esta es la segunda Casa de Paz del mundo nombrada después de la Casa de Paz de Oakland co-fundada por nuestro amigo Pancho! 🙂

 

¿QUÉ ACTIVIDADES VA A HABER EN LA CASITA?

Hemos empezado meditación abierta diaria (de lunes a viernes) de 7 a 8 y de 17:00 a 18:00. Miki quiere empezar clases de Yoga semanales (horario por confirmar- lo publicaremos aquí), y se aceptan sugerencias e ideas para jornadas, talleres y otras propuestas conectadas con la evolución interior y el cambio social.

También facilitaremos cosas como Círculos Awakin y Círculos de la Abundancia, y días de silencio.

Y estamos acondicionando el espacio para que se puedan quedar un par de personas en la casita, en periodos cortos.

 

¿ME PODÉIS DECIR ALGO MÁS SOBRE EL LUGAR?

La finca tiene unos 300 metros cuadrados con jardín anterior y posterior, una casita y un pequeño merendero en la parte trasera. Está situada muy cerca de la Panadería La Artesa, en el número 36 de la Calle Burgos. El pueblo de Villasur de Herreros es un lugar tranquilo rodeado de Naturaleza y con bastantes parajes de interés, entre ellos la Sierra de Atapuerca a poco más de 10 kilómetros del pueblo. Villasur está a unos 25 minutos en coche de Burgos.

La casita está permanentemente abierta desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche para acoger a personas que quieran pasar un rato en silencio, meditar, practicar yoga, leer, reflexionar, escribir…

Además, da lugar a actividades de un día, con espacio para unas 20 personas como máximo. La casa de momento no dispone de ducha ni agua caliente ni cocina.

 

¿HAY ALGUNA GUÍA DE USO PARA EL ESPACIO?

Nuestra visión para la Casa es que sea un espacio de autoconocimiento, tranquilidad y transformación.

Será un espacio mayormente tranquilo y silencioso. La parte posterior del jardín la mantendremos como espacio permanente de silencio para poder promover el lugar como referencia de tranquilidad y contemplación.

Todas las actividades se ofrecerán en el espíritu del regalo (no promoveremos actividades transaccionales) y se dinamizarán acciones alineadas con el respeto a todos los seres (Noviolencia), el cuidado mutuo y el cuidado al Planeta.

¿QUIÉN GESTIONA EL ESPACIO?

El espacio lo gestionan voluntari@s de la Re-love-ution /ServiceSpace. Irene, Agueda, Joserra, Arianna y Miki conforman actualmente el equipo facilitador.

Por supuesto, el espacio está abierto a propuestas y queremos dinamizarlo con ayuda de tod@s las que quérais contribuir. La labor del equipo facilitador es la de asegurarse de que el espacio esté limpio, bello y dispuesto para acoger :).

 

¡QUIERO ESTAR ENTERAD@!:

Si te interesa enterarte de las actividades que se realizarán en este espacio mándanos un correo y te añadiremos a la lista :). Si quieres proponer algún taller/ actividad / estancia etc. también puedes escribirnos al mismo correo. 🙂

¡Qué tengáis un día re-love-ucionario!

Love!

 

IMG_20180705_212128

 

Anuncios