Casa del Bienestar

OTRO MUNDO SI.png

 

HISTORIA

La Casa del Bienestar en Burgos es una casa familiar y a la vez un espacio comunitario en el que encontrarse, cuidarse, disfrutar de la comunidad, aprender y desaprender. Nuestra querida voluntaria Sylvia Morales, inspirada por sus propias experiencias y por diferentes iniciativas de generosidad decidió empezar a experimentar y abrir su casa para ofrecer actividades enfocadas en el bienestar interior y exterior. Vari@s amig@s del ecosistema local de ServiceSpace / RevoluciónAltruista han decidido unirse al proyecto y apoyar esta transformadora iniciativa de generosidad, que nace de la intención de servir desinteresadamente a la comunidad.

Después de casi dos años, la Casa del Bienestar ya bulle con actividades y oportunidades de conexión! Meditación, Yoga, Chi-kung, Círculos, talleres…  Todas estas iniciativas se ofrecen en el espíritu del apoyo mutuo y la economía de la generosidad, un paradigma en el que bienes y servicios se ofrecen sobre una base de confianza y amabilidad, y en el que el dinero nunca es una barrera para que alguien pueda quedarse sin un determinado servicio.   

En el último año el espacio ha sido epicentro de muchos regalos de transformación personal y cambio social. Círculos awakin, círculo de abundancia, charlas, talleres… También hemos tenido la suerte de acoger en la casa a ejemplos vivientes de r-evolución altruista, como Pavi Mehta, Nimo Patel o Liam Chai que nos visitaron desde Estados Unidos, India o Inglaterra. Personas que llegan a Burgos conmovidas por las historias de nuestros ecosistemas locales, que van conformando nuevos lazos y culturas en torno a la solidaridad y la amabilidad.

 

¿QUIÉN CUIDA EL ESPACIO?

El espacio lo gestionan voluntari@s de la Re-love-ution /ServiceSpace. Sylvia, Arianna y Joserra conforman actualmente el equipo de voluntari@s.

Sylvia es profe de Yoga y lleva toda una vida dedicada al auto-conocimiento. Hace años convivió con la Madre Teresa en Calcuta y coincidió con Nelson Mandela en Estados Unidos. Sylvia también enseña Feldenkrais, una técnica que aúna auto-observación y movimiento.

Arianna trabaja en un centro en Burgos cuya misión es apoyar la cultura de la solidaridad, la diversidad y la empatía. Además es facilitadora de proyectos locales como Awakin, Encuentros Re-love-ution y otras iniciativas transformadoras.

Joserra es voluntario a tiempo completo para diferentes iniciativas, entre ellas ServiceSpace, una plataforma de voluntariado, tecnología y cambio social. Es co-fundador de Re-love-ution, una incubadora de proyectos altruistas.  

 

¿QUÉ ACTIVIDADES HAY EN LA CASA?

Hoy en día la Casa ofrece espacio para diferentes grupos de meditación, yoga, chi-kung, charlas, círculos, talleres… Amig@s del ecosistema se van animando a ofrecer talleres y clases en el espíritu de la generosidad, y así la casa se va llenando de regalos para tod@s.

LUNES

18:00 Chi Kung solidario con Miguel Tirado.

20:00 Círculo Awakin: espacio de silencio, sabiduría colectiva, historias y comunidad.

MIÉRCOLES

18:00 Yoga solidario

20:00 Sangha de Thich Nhat Hahn

JUEVES

20:00 Meditación Vipassana

 

Organizamos otras actividades esporádicas como talleres, charlas, risoterapia, biodanza, Círculos de la Abundancia, días de silencio y más! Y claro, estamos deseando escuchar tus ideas y propuestas :).  ¡Escríbenos!

 

¡QUIERO ESTAR ENTERAD@!

Si tienes alguna pregunta o te interesa enterarte de las actividades que se realizan en este espacio mándanos un correo y te añadiremos a nuestra lista de watsapp :). Si quieres proponer algún taller/ actividad etc. también puedes escribirnos al mismo correo.

¡Qué tengáis un hermoso día!

L@s voluntari@s

Love!

 

img_0556