La anatomía de la caída

How-to-Let-Go-of-Your-Ego-and-Arrogance-1
por Michael Singer


Dejar el asiento del ‘Yo’ no es generalmente un acto voluntario. Las leyes de la atracción harán que suceda. La conciencia siempre se siente atraída por el objeto que más distrae: el dedo golpeado, el ruido fuerte o el corazón lastimado. Es la misma ley, tanto por dentro como por fuera. La conciencia va al lugar que más la distrae. Cuando se produce un bloqueo, se produce la misma atracción y la conciencia se ve arrastrada hacia la fuente de la incomodidad. Ese lugar se convierte en tu asiento de la conciencia. Ésta cae donde está ocurriendo la perturbación, y el mundo entero se ve diferente.

Analicemos esta caída, paso a paso. Comienza cuando te empujan hacia la energía perturbada. Terminas exactamente donde no perteneces. Ahora, mientras observas a través de tu energía perturbada, todo se ve distorsionado por la neblina de su perturbación. Las cosas que se veían hermosas ahora se ven feas. Cosas que te gustaban, ahora se ven oscuras y deprimentes. Pero nada ha cambiado realmente. Es solo que estás mirando la vida desde ese lugar de perturbación.

Cada uno de estos cambios en tu percepción debería recordarte que lo dejes ir. En el momento en que comienzas a ver que no te gustan las personas que solían gustarte, en el momento en que comienzas a ver que tu vida se ve realmente diferente, en el momento en que todo comienza a ponerse negativo, déjalo ir.

Una vez activado, un bloqueo debe seguir su curso. si no lo sueltas, te absorbe. Ya no eres libre; estás atrapad@. Una vez que caes de tu asiento de relativa claridad, estás bajo la misericordia de la energía perturbada.

Esta es la anatomía de la caída. Cuando estés en este estado de perturbación, tu tendencia será actuar para tratar de arreglar las cosas. No tienes claridad para ver qué está pasando; solo quieres que la perturbación se detenga. Entonces comienzas a llegar a tus instintos de supervivencia. Puedes sentir que tienes que hacer algo drástico. Es posible que desees dejar a tu esposo o esposa, mudarte o renunciar a su trabajo. La mente comienza a decir todo tipo de cosas porque no le gusta el espacio, y quiere alejarse de él como sea. […]

Una cosa es si la perturbación está ocurriendo dentro de ti. Pero en el momento en que permites que se exprese, en el momento en que dejas que esa energía mueva tu cuerpo, has descendido a otro nivel. Ahora es casi imposible dejarlo ir. Si comienzas a gritarle a alguien, si realmente le dices a alguien cómo te sientes acerca de él desde el estado de falta de claridad, has involucrado el corazón y la mente de esa persona en tus cosas. Ahora ambos egos están involucrados. Una vez que externalices estas energías, querrás defender tus acciones y hacer que se vean apropiadas. Pero la otra persona nunca pensará que son apropiadas.

Ahora incluso más fuerzas te mantienen abajo. Primero caes en la oscuridad, y luego manifiestas esa oscuridad. Cuando haces esto, literalmente estás tomando la energía del bloqueo y transmitiéndola. ¿Qué pasaría si todo lo que tuvieras que hacer para evitar todo esto fuera dejarlo ir desde el principio? Si lo hubieras hecho, habrías subido en lugar de bajar. Así es como funciona. Cuando se produce un bloqueo, es algo bueno. Es hora de abrirse internamente y liberar la energía del bloqueo. Si lo sueltas y permites que el proceso de purificación tenga lugar por dentro, esa energía bloqueada se liberará. Cuando se libera y se permite que fluya hacia arriba, se purifica y se fusiona con tu centro de conciencia. Esta energía te fortalece en lugar de debilitarte.

Si te caes por el camino, solo levántate y olvídalo. Utiliza la lección para fortalecer tu resolución. Déjalo ir en ese momento. No racionalices, culpes ni trates de resolverlo. No hagas nada. Simplemente suéltalo de inmediato y permite que la energía regrese al centro de conciencia más elevado que puedas alcanzar. Si sientes vergüenza, déjalo ir. Si sientes miedo, déjalo ir. Todos estos son los restos de la energía bloqueada que finalmente se está purificando.

Déjalo ir tan pronto como te des cuenta de que no lo habías hecho. Déjalo ir. No importa lo que sea, déjalo ir. Cuanto más grande es, mayor es la recompensa de dejar ir y peor es la caída si no lo haces. Es bastante una cuestión de blanco o negro. O lo dejas ir o no lo haces. Realmente no hay nada en el medio. Deja que todos tus bloqueos y perturbaciones se conviertan en el combustible para el viaje. Lo que te mantiene abajo puede convertirse en una fuerza poderosa que te eleva. Solo tienes que estar dispuest@ a subir.


Preguntas semilla para la reflexión: ¿Qué significa para ti dejar ir? ¿Puedes compartir una historia personal de una vez que pudiste liberar la energía bloqueada? ¿Qué te ayuda a dejar ir?

Michael A. Singer de ‘The Untethered Soul: el viaje más allá de ti mismo’

 

 

 🙏

Traducción de nuestra querida voluntaria María Ayala. Este texto se leerá durante la semana en más de 100 círculos awakin por todo el mundo :). Más textos para reflexión aquí. LOVE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s