¿Cómo puedes vivir en este mundo y ser inocente?

por J. Krishnamurti

¿Cómo puedes vivir en este mundo y ser inocente? Primero, sé inocente y luego vivirás en este mundo, no al revés. Sé vulnerable, sé tremendamente vulnerable.

Ni siquiera entiendes lo que significa ser inocente; Si eres inocente, puedes vivir en este mundo, en otro mundo, en cualquier mundo. Pero si no eres inocente, intentas comprometerte con este mundo y entonces todo el infierno se desata. Pero aprende sobre este sentido de inocencia. No trates de conseguirlo. No es la palabra. Es ese estado cuando no tienes pretensiones, ni máscaras, ni conflicto. Sé en ese estado y luego puedes vivir en este mundo. Entonces puedes ir a la oficina; puedes hacer cualquier cosa. Si sabes lo que es el amor, puedes hacer lo que quieras. No hay conflicto, no hay pecado, ni dolor… Entonces vivirás en este mundo de manera totalmente diferente.

mirada.jpg

 

De hecho, esta es la mutación de la mente. Esta es la transformación fundamental del ser humano. El estado de inocencia es el estado de mutación. En la mutación reside el nacimiento de un nuevo ser. Es un ser que actúa pero nunca reacciona, ya que, al vivir en el terreno de la inacción, actúa con encanto y gracia, un desafío interminable para tod@s, un desafío inexplicable y, por lo tanto, sin respuesta. Tal persona vive, solo vive, pero su propia vida despierta en otros una sensación de tremenda urgencia. Aunque parezca extraño, el humano de inocencia se convierte en un núcleo potente para una revolución total y significativa en la sociedad. No es que primero deba haber una transformación del individuo y luego ese individuo transformado vaya a liderar una revolución social. Estos no son dos procesos diferentes. En la transformación del ser humano ya ha comenzado el movimiento para un cambio social fundamental. No hay intervalo de tiempo entre los dos. El proceso de transformación es solo uno e integral. El ser humano transformado representa el comienzo de una revolución social. Tal ser humano no se convierte en un líder que llama a la revolución social. En esa llamada hay imitación y, por lo tanto, una acción que busca aproximarse a una idea.

Pero en un ser humano de total inocencia, en el acto mismo de su vida, la revolución social ya ha comenzado. Es solo cuando se da un intervalo de tiempo entre la transformación del individuo humano y la transformación de una sociedad que surge el mal del liderazgo con toda su fea explotación.


Preguntas semilla para la reflexión: ¿Qué significa para ti ser inocente? ¿Puedes compartir una historia personal de una época en la que realmente viviste siendo inocente? ¿Qué te ayuda a ser un humano inocente?


Extracto de J Krishnamurti y la experiencia sin nombre, por Rohit Mehta.

 

 🙏

Traducción de nuestra querida voluntaria María Ayala. Este texto se leerá durante la semana en más de 100 círculos awakin por todo el mundo :). Más textos para reflexión aquí. LOVE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s