Contenemos Multitudes

Silhouette Indian girls and boys

 

por Chad Dickerson

Walt Whitman escribió una vez: “¿Me contradigo? Muy bien entonces, me contradigo (soy grande, contengo multitudes)”.

Es posible ser una persona con toda una multitud de experiencias al mismo tiempo. Puedes ser un niño que acaba de salir de un barrio de chabolas con un abuelo analfabeto y una enfermedad mental disruptiva en tu familia, ir a una gran Universidad, estudiar a Shakespeare, desarrollar una carrera exitosa y finalmente ir a la ciudad de Nueva York y manejar una empresa pública como director@ ejecutiv@. De hecho, creo que nos servirían mejor si tuviéramos más personas en posiciones de liderazgo en la vida pública y privada que hayan sabido lo que es estar en bancarrota, que hayan vivido la tragedia de un abuelo que llega al final de su vida sin saber leer, que hayan conseguido ser admitid@s a una escuela de lujo y sentido que no deberían estar allí al principio, pero luego hayan profundizado y esculpido su lugar allí y en el mundo más allá.

Cualquier líder de cualquier organización de tamaño suficiente trabajará con un grupo diverso de personas y tener un conjunto diverso de experiencias solo puede ayudar a construir empatía.

En mi vida personal, me invitan a cenas de lujo y demás. A veces, al presentarse, las personas exponen sus logros profesionales y me dan ganas de conocer a la persona real, no al perfil de LinkedIn. Me pregunto: ¿Cuáles fueron tus luchas? ¿Cómo eran tus padres? ¿Cuándo te sentiste insegur@ y cómo lo superaste? ¿Cómo has llegado hasta aquí? Me doy cuenta de que nadie está obligad@ a compartir esas cosas conmigo y nunca presiono. Pero algunas de mis mejores conversaciones en ese tipo de eventos han llegado cuando he bajado la guardia y le he contado a la persona que estaba a mi lado un poco sobre mi verdadero yo, no mi perfil de LinkedIn. Muy a menudo, esa persona se abre de alguna manera. Nos reímos de la primera vez que fuimos a una cena como esta y tuvimos que descubrir cómo se usaban los cubiertos, o cómo nos sentimos cuando nos entrevistamos para nuestro primer gran trabajo en una ciudad extraña. O la persona que está a mi lado puede haberse hecho rica pero ha tenido que sufrir desafíos difíciles en la vida, de esos que la riqueza no puede enfrentar y superar. Algunas de estas conversaciones se han convertido en la base de las amistades profundas que atesoro.

Tal vez si tod@s nos damos el espacio para ser personas complejas, no reducidas a la percepción pública, nuestras biografías profesionales, nuestros perfiles de LinkedIn, las narraciones de otros sobre quiénes somos – podríamos entendernos mejor un@s a otr@s y darnos el espacio para ser desordenados pero maravillosos seres humanos.

Como escribió Whitman: Soy grande, contengo multitudes. Todos contenemos multitudes. O como George y Tammy cantaron juntos en “Two Story House”: “Tengo mi historia y también la mía”.

Y tú también. Todos deberíamos contar esas historias a los demás con orgullo y en toda su complejidad.

 

Chad Dickerson fue co-fundador y CEO de Etsy.

 

Preguntas semilla para la reflexión: ¿Cómo te relacionas con la noción de que contenemos multitudes? ¿Puedes compartir una historia personal de un momento en que pudiste compartir tu perfil real (no el de LinkedIn) con alguien? ¿Qué te ayuda a ofrecer espacio (para ti y para l@s demás) para ser personas complejas?


 

Traducido por nuestra querida voluntaria María Ayala. Este texto se leerá durante la semana en más de 100 círculos awakin por todo el mundo :). Más textos para reflexión aquí. LOVE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s