¡Un nuevo espacio para la revolución altruista!

Mi fe en los funcionamientos de la generosidad y la evolución interior se ha multiplicado por mil estos últimos días :).

Hace años que venía fijándome en una pequeña y hermosa casa en Villasur. Me recordaba a la casa de Vinoba Bhave en el Ashram de Mahatma Gandhi en India. Ambas casas tienen los mismos colores, rojo y blanco, y una sencillez y energía similares.

Esa casa siempre me transmitió buenas vibraciones. Recuerdo que una vez, paseando con Madhu, el sintió lo mismo. Me dijo algo así como: ‘ La gente vendrá a este lugar a meditar y simplemente a ser’.

Durante todo este tiempo no había visto a nadie en la casa, y como he estado viajando bastante pues tampoco me había dado tiempo a investigar mucho sobre su situación y posibilidades. Pero hace unos días nos encontramos por causalidad con l@s dueñ@s de la casa! Estaban arreglando el jardín, y por curiosidad me acerqué a hablar con ell@s, sin ninguna expectativa, solo con ganas de conocerles y decirles que su casa era muy bonita y que siempre me había llamado la atención. Una de las dueñas, Cayetana, mencionó que quizá sería buena opción alquilar la casa, pero no seguí tirando de ese hilo en ese momento porque sinceramente estaba disfrutando de esa primera interacción.

Al cabo de unos días (ayer), llamé a Cayetana:

‘¡Fue genial conocerte el otro día y visitar un espacio tan bonito! Me gustaría compartir contigo una visión, la idea de un espacio en el que la gente pueda ir a meditar, leer, estar y aprender, un lugar para la comunidad, un lugar en el que facilitar círculos y eventos conectados con el Bien Común, con el Bienestar Universal. Siento que tu casa tiene esa energía especial, y como comentabas que quizá podrías alquilar la casa, se me ocurrió compartir contigo este sueño’.

Cayetana: ‘¡Qué bien! Pues mi madre murió hace poco y la casa está vacía y no la usamos mucho, así que nos encantaría que alguien la usara y la cuidara, que la mantuviera viva. Y yo también soy meditadora, y cuándo dijiste tu nombre, me acorde de que tu eres el mismo Joserra que me manda los correos con los textos de Awakin todas las semanas! Aunque no he estado en ninguno de los círculos, siento que ya te conocía :).’

Joserra: Silence jajaja ‘¡Ah! ¡Increíble! ¡Vaya sincronicidad!

Cayetana: ‘¡Sí, increíble! Siento que la energía une a la gente. Y, ¿sabes qué? No hace falta que paguéis ningún alquiler por este espacio, podéis pagar la luz y eso es todo.

Joserra: Un silencio aún más profundo… 🙂

Cayetana: ‘Podemos quedar esta semana y te dejo las llaves.’

(…)

Hubo más detalle en la conversación, pero básicamente fue esto….

¡Increíble!

Creo que una experiencia así da pie a muchas reflexiones y realizaciones, pero no quiero entrar mucho en ello y prefiero dejarlo abierto al círculo que sois vosotr@s ;). En los ambientes de ServiceSpace o Re-love-ution hablamos mucho de estas experiencias e historias, pero es diferente cuando le ocurren a un@ y se experimenta directamente la magia altruista en todo su esplendor. De consumir a contribuir, de transacción a confianza, de aislamiento a comunidad, de escasez a abundancia :). Y por encima de todo #LOVE

Esta experiencia definitivamente aumenta mi fe en los procesos en los que estoy involucrado, por dentro y por fuera. Seguro que mucha gente se va a beneficiar de este lugar y seguro que mucha belleza va a irradiar de aquí en todas las direcciones, como ya está haciendo :).

Si quieres pasar un tiempo en medit-acción contáctame 🙂 Pronto haremos una página para apoyar esta iniciativa y empezaremos a mover círculos y otras actividades re-love-ucionarias! Yayyy!!!

LOVE!

IMG_20180705_212128

IMG_20180705_211950

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Eva Mª Lozano dice:

    Es fantástico. Qué buena noticia. Cuando avanzamos desde nuestro metro cuadrado, el mundo avanza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s